Objetivo
Trataremos, de forma teórica y práctica los principales aspectos relacionados con las novedades en materia de gestión de residuos, de forma que al finalizar el taller, los asistentes adquieran una concepción global de la implicación de las novedades y unas instrucciones básicas que les permitan abordalas.
Material necesario: Equipo con software Izenpe instalado, Lector de tarjetas Tarjeta IZENPE.
Dirigido a
Técnicos y administrativos de empresas constructoras.
Programa
INGURUNET
- Visión general del sistema.
- Aplicaciones disponibles en la actualidad.
- Creación de nuevos centros y tramitación de expedientes con Gobierno Vasco.
ORDEN APM 1007/2017.
- Escenario actual de la gestión de residuos de tierras y rocas en Euskadi: puesta en común de principales problemas a los que se enfrentan los asociados en la acreditación documental de los traslados que realizan.
- Ámbito de aplicación de la Orden: actividades excluidas/incluidas, problemática asociada a la publicación del documento de “preguntas frecuentes” de Gobierno Vasco.
- Responsabilidades de cada uno de los agentes: obra excedentaria, obra deficitaria y relleno autorizado.
- Procedimiento de cumplimiento de la Orden: revisión de documentación asociada, tramitación de expedientes en IKS-eeM y emisión de Documentos de Seguimiento y Control como gestor de residuos.
- Caso práctico paso a paso.
Profesora
Ane Emile Rodríguez Guerrero. Lda. Ciencias Ambientales. Consultora formadora en sostenibilidad en construcción. Experta en RCDs. Linkedin ver aquí
Desarrollo
- Lugar: Sede del Colegio en Donostia. C/Zubieta, 38 Bajo.
- Fechas: Lunes, 6 de mayo de 2019.
- Horario: De 15:00 a 20:00h.
- Duración: 5h.
Matrícula
- Miembros del Colegio: 40 €. Diferencia subvencionada por el Colegio
- Otros profesionales: 80 €. Plazas limitadas. Si eres Ingeniero, puedes ser miembro del Colegio desde 5€ al trimestre (sin cuota de entrada ) ver aquí.
Formación bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, deberán notificarlo con al menos 10 días de antelación al comienzo del curso.
Forma de pago
Si eres Miembro del Colegio y deseas que se te cobre por tu propia c/c, indícanoslo por mail a ikasi@ingeniariak.eus.
La matrícula se abonará por transferencia a la cuenta corriente del Colegio en KUTXABANK ES21 2095 5014 1110 6013 5810, indicando el curso y el nombre del alumno y enviando el comprobante bancario al Colegio. ( ikasi@ingeniariak.eus).
La factura podrá ir a nombre de la persona o bien a nombre de la sociedad, según conste en el impreso de matrícula.
Nota: Se retendrá un 30% en cancelaciones efectuadas entre 5 y 1 día antes del comienzo del curso y el 100% el día de inicio.