Los clientes deben ser, junto con las personas de nuestra organización, el núcleo central de nuestra estrategia, tanto los clientes directos como los finales de nuestros productos y servicios. Así mismo, se debe explorar permanentemente a los clientes potenciales. La aportación diferencial de valor para el cliente con respecto al que puedan aportarle otras organizaciones competidoras, constituye el fundamento de la ventaja competitiva. El Gobierno Vasco tiene como objetivo reforzar la estrategia de innovación en las empresas vascas y, en este sentido, SPRI y EUSKALIT trabajan en iniciativas para ofrecer apoyos en este ámbito. Dentro del programa Innobideak Prestakuntza se ha diseñado un módulo considerado imprescindible para que las empresas puedan reflexionar sobre cómo abordar el proceso para gestionar sus clientes.
Se darán algunas nociones para realizar una gestión activa y sistemática de los clientes y reflexionar cómo vincularlos con nuestros proyectos.
Esteban Vicente. Director de ASV Consulting (1992). Psicólogo consultor especializado en Desarrollo de Personas (Selección, Formación, Diagnóstico, Liderazgo, Orientación al Cliente, Orientación a Resultados). Graduado Microeconomics of Competitiveness (Orkestra-Harvard). Graduado en Gestión y Dirección de Pymes (INSIDE, U. Deusto). Profesor de la UCA-Universidad de Centro América. Profesor de la Deusto Business School.
Coordinado por Euskalit.
• Gestión de los clientes como tarea colectiva.
• Escucha y conocimiento de los clientes.
• Gestión sistemática de los clientes.
• Vinculación de los clientes con nuestros proyectos.
Información detallada del curso pincha aquí
Gratuita. Previa inscripción.
EUSKALIT – Innobideak/Prestakuntza
Oihane Serrano
oserrano@euskalit.net
www.euskalit.net
Tel. 94 655 81 18