Mutualidad de la Ingeniería actúa circunscrita al ámbito de los ingenieros, de sus familiares y de las empresas e instituciones de ingeniería, y tiene por objeto ofrecer productos de ahorro, de previsión y de protección personal y profesional, ya sea mediante póliza individual o colectiva. Mutualidad de la Ingeniería se configura como una mutualidad muy especial pues, además de las características comunes a toda mutualidad y, en general, a toda entidad privada aseguradora, ofrece la posibilidad de cotizar a la misma en sustitución a realizarlo a la Seguridad Social para el caso particular de aquellos ingenieros industriales, ingenieros del ICAI e ingenieros aeronáuticos que ejerzan la profesión por cuenta propia (autónomos). La naturaleza de las ventajas que se derivan de ello permite calificar este derecho de opción como privilegio.
AHORRO
Plan de previsión asegurado (PPA)
Es una forma de ahorro que permite complementar la pensión de la Seguridad Social y mantener nuestro nivel de vida en el momento de la jubilación, todo ello con una rentabilidad asegurada y con las mismas ventajas fiscales que los planes de pensiones individuales.
Se trata de un sistema de ahorro que combina una atractiva rentabilidad garantizada, junto con una alta liquidez.
Es un sistema de ahorro que combina una rentabilidad garantizada extraordinaria, junto con una liquidez desde el primer día, en cuanto al reembolso de los intereses generados, y, una vez transcurridos dos años, respecto del principal.
PROTECCIÓN PROFESIONAL
Plan para autónomos y emprendedores
Es un producto, de cotización (abono) mensual, que se ofrece a aquellos ingenieros industriales, ingenieros del ICAI e ingenieros aeronáuticos que ejercen la profesión por cuenta propia (autónomos) que sustituye a la obligación de cotizar a la Seguridad Social. La naturaleza de las ventajas (respecto de la cotización a la Seguridad Social) que se derivan del mismo permiten calificar este producto como privilegio.
Responsabilidad Civil Profesional (SRCP)
Mediante el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional los ingenieros protegen su patrimonio personal y/o empresarial frente a las reclamaciones de sus clientes y/o de terceros que hayan sufrido un perjuicio económico a causa de daños materiales, personales, consecuenciales y/o perjuicios patrimoniales puros derivados de errores o negligencias cometidas durante el desarrollo de la actividad profesional.
La Mutualidad de la Ingeniería, a través de la Correduría de la Ingeniería, ofrece a Colegios y Asociaciones profesionales de ingenieros, empresas de ingeniería e ingenieros la posibilidad de elegir, dentro de la oferta existente en el mercado, el seguro de Responsabilidad Civil Profesional que mejor se adecúe a sus necesidades.
PROTECCIÓN PERSONAL
Producto diseñado para ingenieros que deseen garantizar y proporcionar la tranquilidad y el respaldo económico necesario, ante cualquier eventualidad e imprevisto, tanto a la familia/seres queridos si faltase el asegurado, como al propio asegurado en caso de sufrir una incapacidad.
Seguro individual de Accidentes
Producto diseñado para ingenieros que deseen una tranquilidad económica en caso de un accidente imprevisto.
La Mutualidad de la Ingeniería, a través de la Correduría de la Ingeniería, y gracias al acuerdo alcanzado con Adeslas, pone a disposición de todos los ingenieros y sus familiares directos un abanico de productos de asistencia sanitaria especialmente diseñados para este colectivo (*).
Para más información www.mutualidaddelaingenieria.es