Carlota Jauregui, doctoranda en Psicología en la Universidad del País Vasco y parte del grupo de investigación CRIM-AP ha solicitado colaboración al Colegio para ayudarle con su investigación doctoral. Para ello, necesita la colaboración de las mujeres miembros del Colegio.
Actualmente, Carlota se encuentra inmersa en la elaboración de su tesis, la cual se centra en explorar cómo nos sentimos las mujeres en la ciudad, centrándome en analizar las áreas donde nos sentimos seguras e inseguras. En este sentido, está interesada en recopilar información a través de la experiencia y las perspectivas de mujeres de diferentes edades.
Agradecemos de antemano cualquier colaboración que puedan brindar en este proyecto de investigación. Si conocen a mujeres interesadas en participar o desean obtener más información al respecto, no duden cumplimentar el formulario.
“Mi nombre es Carlota Jauregui, soy doctoranda en Psicología en la Universidad del País Vasco y formo parte del grupo de investigación CRIM-AP. Les contacto a través del Colegio de Ingenieros Industriales de Gipuzkoa para dar a conocer un proyecto de investigación que estamos llevando a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, y que creo podría ser de gran interés para las mujeres de esta ciudad.
El objetivo de mi tesis doctoral es explorar cómo nos sentimos las mujeres en la ciudad, centrándome en analizar las áreas donde nos sentimos seguras e inseguras. Para recopilar datos de manera efectiva, hemos desarrollado una aplicación específica que nos permitirá obtener información valiosa sobre las experiencias y percepciones de las mujeres en distintas zonas urbanas (con una participación totalmente anónima y voluntaria).
En este sentido, me dirijo a las mujeres que residan, trabajen o estudien en la ciudad de Donostia-San Sebastián con la esperanza de contar con su participación. Necesitamos la participación activa de mujeres de diversos perfiles y edades que utilicen la aplicación móvil durante tres semanas para reportarnos dónde se sienten seguras e inseguras.
El estudio comenzó en enero 2024, pero se mantendrá abierto durante más tiempo para aquellas mujeres que deseen participar más tarde y, como se ha mencionado anteriormente, toda participación será anónima. El objetivo final es poder realizar una serie de recomendaciones de cara a conseguir espacios más seguros para todas y todos.
Estoy disponible para responder a cualquier pregunta que puedan tener. Además, me gustaría proponer la posibilidad de organizar un taller para todas las mujeres que quieran ser parte de este proyecto, ya sea presencial u online, con el fin de poder explicar el proyecto, la app y cómo utilizarla.
Quedo a su disposición,
Carlota Jauregui
Doctoranda en Psicología
Grupo de Investigación CRIM-AP – Universidad del País Vasco (UPV/EHU)”
Estoy interesada en participar pincha aquí