La red Eureka ha lanzado una convocatoria asociada a la lucha contra el COVID-19 y sus efectos, traducida en la apertura de dos llamadas de proyectos y cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de mayo.
La convocatoria COVID-19 de Eureka pretende dar apoyo a proyectos que puedan estar en el mercado a corto plazo -seis meses-, por lo que solo se aceptarán propuestas con una duración máxima de 12 meses y cuya fecha de inicio límite sea a principios de agosto. Los países que participan en la llamada y con los que se puede hacer un proyecto bilateral o multilateral son España, Austria, Dinamarca, Francia, Países Bajos, Turquía, Sudáfrica y Canadá.
Así, las dos llamadas de la red Eureka están dirigidas principalmente a empresas, aunque otro tipo de entidades pueden presentarse. Esto depende de las herramientas de ayuda nacionales que cada uno de los países utilizan para apoyar los proyectos de los socios.
La primera tiene por objeto dar respuesta a las necesidades derivadas de la crisis sanitaria, mientras que la segunda pone el foco en nuevas situaciones de enfermedades de alto grado de contagio e impacto en personas.
Información detallada pincha aquí