Tras dos años desde la firma del acuerdo de colaboración de AIPE y AQPE con la Societé Nationale des Ingenieurs Professionnels de France (SNIPF), el pasado día 2 de diciembre se dió un nuevo paso al firmar el Acuerdo de Mutuo Reconocimiento.
El presidente de la SNIPF Jean Francoise Magnani, afirmaba durante la reunión la necesidad para los ingenieros de reducir barreras para el ejercicio de la profesión entre los países firmantes.
José María Martínez Vela, representante de AIPE, recordó que con esta firma ya son cuatro los países con los que España tiene suscrito el reconocimiento mutuo: KIVI holandés, I’Certing italiano, la Ordem dos Engenheiros portuguesa y ahora la SNIPF francesa.
Facilitar la movilidad y el reconocimiento de competencias entre las diferentes jurisdicciones es el objetivo que se persigue con estos acuerdos. Todo ello ha tenido lugar en el encuentro internacional en La Haya, en la que todas las entidades de certificación europeas han establecido las normas para la creacion de ENGINET, una plataforma europea de reconocimiento de ingenieros que verá la luz en el primer trimestre de 2020.
Artículo publicado en ingenierosprofesionales.com