Nuestro colegiado Ibon Iribarren gana el premio EmprendeXXI de Caixabank

La start-up donostiarra LINQcase ideada por el colegiado Ibon Iribarren ha sido la ganadora en la 15 edición de los Premios EmprendeXXI, impulsados por Caixabank y la sociedad pública Enisa.

Ibon Iribarren, que lleva trabajando en su proyecto más de tres años, ha sido premiado con el galardón que incluye una dotación económica de 6.000 euros, acceso a formación internacional especializada impartida por ESADE y expertos de Sillicon Valley, y la oportunidad de participar en el Investors Day EmprendeXXI: “Nos hace una ilusión tremenda, es un espaldarazo enorme para el proyecto” ha afirmado al recibir el premio.

LINQcase, dedicada a mejorar procesos productivos industriales a través de soluciones de inspección avanzada y automatización inteligente, ha destacado entre las 44 start-ups que se han presentado a los premios Euskadi: “En industria hay muchos procesos que obligan a destruir un pieza para hacer el control de calidad. Para evitar ese proceso de destrucción, nosotros hacemos sensores que magnetizan esa pieza, recogen toda la información necesaria y esto nos permite hacer el control de calidad sin tener que destruir ninguna pieza” ha explicado Iribarren.

También ha reconocido que el camino no ha sido fácil, en parte debido a la crisis sanitaria, así como por el hecho de emprender un nuevo proyecto: “El emprender no es para todo el mundo, debes tener cierto aplomo y el que vaya a emprender se tiene que rodear de un equipo con el que se lleve bien, pero también es muy importante, con un equipo que le complemente. Y escuchar mucho, porque es imposible tener razón en todo, y cuando escuchas a la gente y lo incorporas a tu proyecto, salen cosas mucho mejores de las que tenías”.

Desde Ingeniariak, le damos la enhorabuena por el premio y le deseamos que siga cosechando muchos triunfos.

Zorionak Ibon!

Ezagutzera eman:
X