Ha aparecido una técnica de cebo inusual con los usuarios de WhatsApp. Consiste en recibir enlaces que pretenden cambiar el tema de la aplicación de su marca registrada verde a rosa.Al mismo tiempo, también promete «nuevas funciones» que no se han especificado.
Los expertos en ciberseguridad han advertido a los usuarios de la aplicación de mensajería que se abstengan de abrir dichos enlaces. La parte preocupante es que el enlace se ha enmascarado como una actualización oficial de WhatsApp, lo que hace que las personas no se den cuenta de la intención maliciosa detrás de la circulación del enlace.
Si un usuario termina haciendo clic en el enlace, sus teléfonos pueden ser pirateados e incluso pueden perder el acceso a su cuenta de Whatsapp. La web Hackread.com ha descubierto que, como es habitual entre los usuarios de WhatsApp, muchos de ellos han estado compartiendo este enlace sin saberlo.
Inicialmente, el experto en ciberseguridad Rajshekhar Rajaharia, fue el descubridor de este enlace, e inmediatamente advirtió a los usuarios a través de su cuenta de Twitter. “¡Cuidado con WhatsApp Pink! Se está propagando un virus en los grupos de Whatsapp con un enlace de descarga de APK. No haga clic en ningún enlace con el nombre de #WhatsappPink. Se perderá el acceso completo a su teléfono «.
Cuando Whatsapp se percató de esta aplicación maliciosa dijo: “Cualquiera puede recibir un mensaje inusual o sospechoso en cualquier servicio. Incluido el correo electrónico, y en cualquier momento que suceda, recomendamos encarecidamente a todos que tengan cuidado antes de responder o participar. En WhatsApp en particular, también recomendamos que las personas usen las herramientas que proporcionamos dentro de la aplicación para enviarnos un informe, informar un contacto o bloquear un contacto «.
Además, se recomienda estrictamente a los usuarios que nunca instalen ningún APK o aplicación móvil que no sean los disponibles en la tienda oficial de aplicaciones del Google o Apple. Estas aplicaciones maliciosas se usan, mayoritariamente, para poner en peligro los dispositivos y robar datos personales como fotos, mensajes de texto, contactos, información sensible, entre muchos otros.