Se ha puesto a disposición de los ciudadanos el borrador del Anteproyecto de Ley por la que se modifica la Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados (“Ley de Residuos”). Dicho borrador del Anteproyecto de Ley introduce dos modificaciones en la Ley de Residuos:
- Modificación del art.21, consistente en la adición de un apartado 2 bis en el que se prevé que antes del 31 de diciembre de 2024 deberá estar establecida una recogida separada para residuos textiles y residuos peligrosos de origen doméstico.
- Nueva redacción del art.24 con objeto de establecer, con carácter obligatorio, la recogida separada de los biorresiduos antes del 31 de diciembre de 2020 para los municipios de más de cinco mil habitantes y antes del 31 de diciembre de 2023 para el resto de municipios.
Según la Exposición de Motivos del borrador del Anteproyecto de Ley, “con esta regulación se pretende sentar la base legal para que las autoridades ambientales competentes establezcan los cambios oportunos en los modelos de recogida y gestión de residuos que permitan a España cumplir con los nuevos objetivos de recogida separada de residuos, establecidos en la nueva directiva.”
Información detallada del borrador de Anteproyecto de Ley ver aquí