Guía para el uso de las normas y la acreditación en la contratación pública

guia

La Asociación Española de Normalización (UNE) y la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) han elaborado la “Guía para el uso de las normas técnicas y la acreditación en la contratación pública”.

De acuerdo con la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, en los procesos de compra pública se deben incluir aspectos cualitativos, medioambientales, sociales e innovadores.

Esta guía, de carácter eminentemente práctico, ofrece pautas y consejos sobre cómo buscar normas aplicables a una actividad, cómo citarlas correctamente y cómo hacer referencia a la acreditación en distintos supuestos, además de orientar en los aspectos que los organismos adjudicadores deben tener en cuenta al valorar si dichos requisitos son adecuadamente satisfechos por los licitadores.

La Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público entró en vigor el pasado mes de marzo de 2018 y hace referencia al uso de normas técnicas y de evaluadores de la conformidad acreditados para demostrar los aspectos cualitativos, medioambientales, sociales e innovadores de la licitación.

Información detallada pincha aquí

Ezagutzera eman:
X