Nuestro compañero Luis Larrea y su empresa CIMICO son galardonados con el Premio Berrikuntza Enpresa en los Premios a la Empresa de Gipuzkoa

Cámara de Gipuzkoa también ha distinguido a Wavegarden, Salva Industrial, MLAKOOP y Ampo en el marco de la edición de este año de los Premios a la Empresa de Gipuzkoa.

La Cámara de Gipuzkoa ha otorgado el título de Empresa de Gipuzkoa del año 2024 a la cooperativa AMPO, durante la ceremonia de entrega de los Premios a la Empresa de Gipuzkoa.

En un evento celebrado en la sede de la Cámara en Donostia y patrocinado por el Banco Sabadell, más de 300 representantes del ámbito institucional, social y económico se congregaron para honrar a las empresas destacadas de la región. Además de AMPO, otras cuatro empresas guipuzcoanas fueron reconocidas: Wavegarden, premiada por su destacada labor en la Internacionalización Empresarial; Salva Industrial, distinguida como la mejor Empresa PYME Industrial; MLAKOOP, galardonada por su excelencia en Servicios Empresariales; y CIMICO, premiada en la categoría de Innovación Empresarial.

La diversidad de los premiados, que incluye dos cooperativas, dos empresas emergentes y una empresa familiar, refleja la fortaleza y diversidad del tejido empresarial de la región.

Entre los distinguidos presentes se encontraban la Diputada General de Gipuzkoa, Eider Mendoza; el alcalde de Donostia, Eneko Goia; y la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia.

Estos premios, otorgados con el fin de reconocer la contribución de las empresas guipuzcoanas al desarrollo económico y social del territorio, destacan el papel fundamental que desempeñan en el progreso y bienestar de la sociedad.

Este año, el prestigioso galardón «Berrikuntza Enpresa saria” ha sido otorgado a CIMICO, una empresa dedicada a la modelización, diseño y optimización de tratamientos biológicos de aguas. La Cámara de Gipuzkoa ha destacado la capacidad de CIMICO para transformar el conocimiento científico en un proyecto empresarial exitoso, enfatizando su habilidad para captar los recursos necesarios para su desarrollo.

CIMICO se distingue por su propuesta innovadora, que se centra en el diseño de plantas de tratamiento biológico más compactas y eficientes que las convencionales. Estas plantas pueden duplicar o triplicar la capacidad de tratamiento mientras optimizan el consumo de oxígeno, lo que representa un ahorro significativo tanto en espacio como en recursos energéticos. Esta eficiencia se traduce en una reducción del costo de instalación de alrededor del 20% y un notable ahorro energético en las plantas de tratamiento de aguas.

Desde la obtención de su primer contrato en septiembre de 2021, CIMICO ha experimentado un crecimiento notable. Cerrando el año pasado con una facturación cercana al millón de euros y una plantilla de 25 personas, CIMICO se posiciona como un ejemplo destacado de cómo combinar conocimiento científico, tecnológico y espíritu emprendedor para generar impacto en el sector empresarial y ambiental.

Ver fotos de la entrega del Premio pincha aquí

Compartir en:
X