Cimico, reconocida como la startup más innovadora de Euskadi en los premios EmprendeXXI

Cimico ha sido galardonada como la startup más innovadora de Euskadi en los Premios EmprendeXXI. Se trata de un reconocimiento impulsado por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y cootorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA. En Euskadi, la organización de estos galardones cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y el Grupo SPRI.

La empresa ganadora de Donostia, desarrolla y suministra tecnologías innovadoras para el tratamiento biológico de aguas residuales. Así, aportan innovación a las tecnologías de tratamiento convencionales, mejorando su capacidad de tratamiento entre dos y tres veces, aumentando la garantía del funcionamiento del sistema, reduciendo el CAPEX y OPEX de la instalación y reduciendo su tamaño en la misma proporción.

El galardón obtenido por Cimico incluye una dotación económica de 6.000 euros y el acceso a un programa de formación internacional. Se trata de una formación especialmente diseñada para start-ups con alto potencial de crecimiento, Moonshot Thinking for entrepreneurs, y está impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley. Su realización combina sesiones formativas con la experiencia de visitar alguno de los principales hubs de innovación del mundo.

Tras una votación ajustada, finalmente la victoria ha sido para los donostiarras Cimico. Inés Larrea, Gerente de Cimco aseguró «Tenemos el mejor trabajo del mundo y trabajamos en lo que queremos y creemos», quien alabó los proyectos del resto de finalistas, entre los que estaba la también donostiarra Glucovibes.

Zorionak!!

Compartir en:
X