ICLI fue creada en diciembre de 1995 y registrada en enero de 1996. La Asociación sin ánimo de lucro, Ingeniería para la Cooperación-Lankidetzarako Ingeniaritza (ICLI) ha venido trabajando desde entonces por mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en los países más empobrecidos.
Durante estos 25 años, ICLI ha realizado 182 proyectos en 25 países de los más empobrecidos del mundo, por un montante presupuestario de 27,8 millones de euros.
Con motivo de este aniversario, hemos previsto realizar una campaña que llamamos: “yo formo parte de icli” para sensibilizar a las personas que componen el colectivo de miembros de los Colegios de Ingenieros Industriales del País vasco.
Es una campaña en la que damos la palabra a 9 personas de la organización que representan a todas y cada una de las personas voluntarias, que han trabajado y trabajan actualmente aportando su esfuerzo a nuestro propio crecimiento, vinculado siempre con el desarrollo de las regiones y los pueblos más desfavorecidos.
Todas las personas voluntarias que se han acercado a ICLI nos han traído hasta este 25º aniversario.