El Torneo de Golf Ingeniariak se celebra anualmente y es organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Gipuzkoa. Se desarrolló esta vez en Campo de Basozabal y contó con un total de 21 ingenieros participantes.
Esta vez resultó vencedor Celestino Astiz, quien empató en puntos con el veterano Antonio Gómez y ganó por disponer de mejor Handicap.
La bola más cercana fue la de Celestino Astiz y el ganador del Drive más largo Fermin Oria.
El torneo que se desarrolló en la modalidad Stableford, o lo que es lo mismo, diferencia a los jugadores según su hándicap, es puntuable para clasificar a los 15 mejores jugadores que representaran a Gipuzkoa en el Torneo de Golf de Ingenieros de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra, que este año se celebrará el 12 de mayo en el Campo de Basozabal.
El día aunque lluvioso se mostró aceptable, sobre todo para los que salieron primeros, aunque a los últimos jugadores el fresco les apretó, a punto estuvo de suspenderse el torneo debido al viento y tormentas que desafiaba el cielo ….
También participaron, Ibon Ponce, Pablo Ausejo, Rafael Vega, José Luis Lafuente, Pedro Díaz de Mendivil, Juan Carlos Aguirre, Natxo Barcelona, José Muñoz, Javier Ugarte, Juan Mauleon, José Manuel González, Luis Puerta, Fermín Oria, Javier Gómez, Jaime Artajo, Alesander Abancens, Juan José Ferreres y Félix Azpiroz y la veterena y única mujer del Torneo Pilar Arana.
Tras una espléndida cena disfrutada en la Sociedad Gastronómica Ernio, se procedió al reparto de premios entre los participantes. Hubo premios sorpresa para los mejores clasificados, además de trofeos para el vencedor.
Se constata una vez más el esfuerzo organizativo que hace que se coloque el listón muy alto para la siguiente convocatoria, así como el nivel de juego y la enorme competitividad que irá en aumento, porque existe una afición cada vez mayor entre los ingenieros por este deporte.
Fotos del Torneo ver aqui
Resultados del Torneo ver aquí